Es bastante habitual encontrarnos que el piso que queremos comprar aún tiene una hipoteca vigente. Pero no tiene que ser un impedimento para comprar, hay varias opciones para poder hacerlo. En el artículo de hoy hablaremos de cómo puedes comprar un piso con hipoteca y solicitar un préstamo hipotecario.
Sí, puedes comprar un piso aunque tenga una hipoteca vigente, existen tres alternativas para que puedas comprar sin problemas:
Veamos cómo funcionaria con cada uno de estos casos.
La subrogación consiste en cambiar la hipoteca de banco para mejorar las condiciones. En este caso, se usaría para cambiar el titular del préstamo y moverlo a su entidad bancaria.
La novación consiste en cambiar las condiciones manteniendo el préstamo en la misma entidad. En este caso, se cambiaría el titular de la hipoteca por el comprador y se quedaría en el mismo banco.
Lo más habitual es que se opte por la cancelación, ya que es más fácil para el comprador obtener mejores condiciones. En los otros casos, el banco tiene que aceptar los trámites. Al cambiar las condiciones, no solo pueden cambiar el titular, también el préstamo y otras cláusulas, ya que difícilmente el perfil del comprador y vendedor serán iguales.
Para hacer una cancelación de hipoteca, tendrás que seguir los siguientes puntos:
Una vez se han hecho estos cinco pasos, el comprador ya puede empezar con el proceso de solicitar la hipoteca.
Si estás interesado en comprar una casa o solicitar una hipoteca, puedes contactar con nuestro equipo. En Mauriz Home contamos con los mejores profesionales y los asesores inmobiliarios más cualificados de toda la capital.