Hacer mudanzas en Madrid puede llegar a ser complicado, y es que hay muchas cosas por hacer y organizar. En el blog de hoy, en Mauriz Home nos centraremos en cómo empaquetar las cajas correctamente para que todo llegue perfecto.
Antes de nada es más que recomendable hacer una limpieza de la casa y ver qué es lo que quieres llevarte a tu nuevo hogar. Este paso te permitirá ver qué necesitas y de qué puedes deshacerte, ya sea tirando, donando o vendiendo.
Una vez ya sepas qué cosas te quieres llevar, ve haciendo una lista y agrúpalas por estancias de la casa esto te facilitará el siguiente paso. Sabiendo de antemano que te quieres llevar en la mudanza, sabrás que tipo de almacenaje necesitarás y si necesitas algún tipo de caja más especializada.
Una vez ya tienes las cajas, prepáralas y etiquétalas. No se trata de solamente marcar la estancia, sé lo más concreto posible para que luego te sea más fácil encontrar las cosas.
Es importante agrupar las cosas lo más concretas posible para que no haya líos. Aunque todo sea del despacho, pueden haber muchas cosas: piezas electrónicas, libros, documentación, material de oficina…
Ten en cuenta es que lo más normal es estar unos cuántos días viviendo en caos en tu nueva casa, así que es importante intentar reducir el desorden en la medida de lo posible. Si lo etiquetas todo bien, sabrás antes donde están las cosas y podrás ir directo a por ellas, y así evitar ponerte a abrir y vaciar cajas que no necesitas en ese momento.
Mientras estés empaquetando, intenta habilitar un espacio o habitación para ir poniendo las cajas, de esta manera no te estorbarán y podrás hacer tu día a día hasta la mudanza.
Esto es fundamental, para que todo llegue sin destrozos, sigue estos consejos:
Lo más recomendable es contar con un servicio de mudanzas que cuente con un buen equipo de profesionales. Para contratar a una empresa, ten en cuenta los siguientes puntos:
Hay que valorar distintos puntos, tus necesidades y tu presupuesto para escoger una buena empresa de mudanzas.