Existen muchos tipos diferentes de hipotecas para adaptarse a la infinidad de perfiles económicos con los que cuentan los solicitantes de este tipo de préstamos a causa de la compra de una vivienda. Uno de estos tipos es la hipoteca Sareb, de la cual, si no conoces nada, te explicamos a continuación todos los detalles sobre este tipo de crédito, el cual, en la actualidad ya no se ofrece, pero, del cual su existencia fue tan polémica que ha trascendido a nuestros días.
Una hipoteca Sareb era un préstamo hipotecario en exclusiva para financiar una vivienda que pertenecía a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Esta institución tenía en su poder los inmuebles de las carteras de inmuebles de los bancos que habían sido más perjudicados por la crisis económica del 2008. Así, la Sareb era la encargada de vender los inmuebles a causa del gran stock con el que contaba este organismo.
Las características de las hipotecas Sareb eran muy distintas a las de los créditos hipotecarios más habituales que estamos acostumbrados a ver hoy en día. De esta manera, sus características principales eran las siguientes:
Es algo muy extendido que las hipotecas Sareb eran préstamos con unas condiciones más permisivas que los créditos hipotecarios que un banco puede ofrecer. Esto no es del todo cierto, ya que se tenían que cumplir las mismas condiciones para obtener cualquier crédito hipotecario.
Como todos los préstamos que hace un banco a un demandante, las hipotecas Sareb tenían una serie de aspectos que debes conocer, además, de algunos requisitos a tener en cuenta. Estos aspectos eran los siguientes:
Con las hipotecas Sareb el demandante del préstamo ganaba en unos aspectos y perdía en otros, por lo que, dependiendo del perfil de este, puede ser que no fuese la mejor hipoteca para su situación.
En caso de que se esté buscando financiación para adquirir una vivienda, es muy importante valorar cuantas más ofertas hipotecarias mejor. Pero, si no quieres hacerlo, la opción más recomendable es dejar en manos este proceso a los profesionales de Mauriz Home. Te asesoraremos en todo el proceso hasta conseguir la financiación que necesites, llegando incluso a obtener hipotecas 100% financiación. Además, negociaremos por ti las condiciones de tu contrato hipotecario con la entidad bancaria.