Son muchos los propietarios que desean alquilar un piso para sacar rentabilidad de este. Esto permite ganar un dinero extra, o bien obtener una ayuda para hacer frente a la hipoteca del piso o de la casa. Para ello es necesario elaborar un contrato con validez legal, aunque no hace falta contar con un abogado para ello: es algo que se puede hacer simplemente entre las partes interesadas. En este post te vamos a contar cómo hacer un contrato de alquiler entre particulares como un profesional para que no dejes ni un solo cabo suelto.
Si te planteas cómo hacer un contrato alquiler entre particulares es posible que tu primera inquietud sea el aspecto legal del mismo, pues este debe tener validez para que sea efectivo. Lo cierto es que elaborar este tipo de documentos entre dos personas sin mediación de una asesoría o gestoría es perfectamente legal siempre y cuando atienda a los siguientes requisitos:
En el caso de que no se cumpla alguno de los puntos estaremos ante un documento sin ninguna validez legal, algo que puede ser bastante perjudicial para todos los implicados.
Como ocurre con todos los contratos, el contrato de alquiler debe contener una serie de cláusulas destinadas a recoger los derechos y deberes de los particulares. Son las siguientes:
Realizar un contrato de alquiler es una de las actividades más delicadas que tendremos que hacer cuando vayamos a arrendar una de nuestras propiedades. Para que no tengas que redactarlo por tu cuenta, en Mauriz Home disponemos de un servicio de gestión de alquileres con todas las garantías de pago. Además, del seguro disponemos de un servicio de gestión alquileres y una calculadora de rentabilidad del alquiler, en el cual ofrecemos una tramitación de todos los procesos que toman parte en un arrendamiento, como por ejemplo la elaboración del contrato de alquiler.